Humala estará hoy en Tacna: ¿se pronunciará por designación de Wilver Calle?

Cuando fue candidato el mandatario llamó “indignos” a militares que firmaron acta de sujeción. El ministro del Interior fue uno de ellos

Humala estará hoy en Tacna: ¿se pronunciará por designación de Wilver Calle?

El presidente Ollanta Humala pondrá hoy en marcha el Sistema de Atención Móvil de Urgencia Rural (SAMU) en Tacna, y participará en la ceremonia de inauguración de una carretera en Ilo (Moquegua).

Hasta el momento, el jefe de Estado no se ha pronunciado por el nombramiento del ministro del Interior, general EP Wilver Calle, quien fue uno de los militares que en 1999 firmó el acta de sujeción al autogolpe de Alberto Fujimori.

Cuando era candidato, Humala condenó a quienes firmaron dicho documento y los llamó indignos. Calle ha declarado que firmó una lista de asistencia y no un acta de sujeción.

LA AGENDA
Las actividades del mandatario se iniciarán a las 10:45 a.m. con la inauguración de la carretera Punta Bombón-Ilo, según informó la secretaría de prensa de la Presidencia.

A las 12:30 horas, Humala participará en la ceremonia de lanzamiento del SAMU en la Plaza de Armas de Tarata.

Este programa es un servicio que permite a las personas de menos recursos económicos recibir asistencia de manera oportuna.


Tags relacionados

Tarata

Tacna

SAMU

Wilver Calle