Humala en fiesta por aniversario patrio: "Vamos a hacer lo que hemos ofrecido"

Frente a cientos de personas en la Plaza de Armas, el mandatario subrayó que “no podemos darnos el lujo de seguir perdiendo tiempo para avanzar”

(Video: elcomercio.pe)

En su mensaje con motivo de la denominada Fiesta Popular por Aniversario Patrio, en la Plaza de Armas, el presidente Ollanta Humala reafirmó que su Gobierno cumplirá con las promesas que ha realizado al país y que detalló más temprano en el Congreso de la República.

“El Estado tiene que servirlos. Soy su soldado que tiene que trabajar para ustedes. Me han dado cinco años para resolver un nudo. Me han dado un Estado estructurado que no quiere cambiar, con una burocracia que tiene miedo a avanzar. Aún así vamos a hacer las cosas que hemos ofrecido al país. Hoy me ratifico en los compromisos”, indicó.

Humala Tasso reflexionó además sobre los 191 años de independencia de nuestro país y dijo tener la impresión de que no se ha avanzado. “¿Qué hemos avanzado en 191 años si nos falta tanto?* Da la impresión que no hemos avanzado nada. No podemos darnos el lujo de seguir perdiendo tiempo porque nuestros hijos van creciendo y nosotros nos estamos haciendo viejos”*, declamó Humala.

El mandatario refirió que la llamada “gran transformación del país” no se trata de un tema “ideológico ni lírico”, sino es lo que hace “un padre cada día para darle a sus hijos educación de calidad, tranquilidad a la familia”. Para ello recalcó que se debe generar empleo.

En la actividad, el presidente estuvo acompañado de su esposa, Nadine Heredia, quien también se dirigió al público congregado frente a Palacio de Gobierno: “Gracias por acompañarnos este año y gracias por estar celebrando este aniversario patrio. La identidad nacional se fortalece porque estamos unidos y vamos creciendo”.