Humala invoca a diplomáticos a trabajar por la transformación social

Presidente les envió mensaje en su día. En la ceremonia se tomó a juramento a José Antonio Meier como vicecanciller

Humala invoca a diplomáticos a trabajar por la transformación social

El presidente Ollanta Humala consideró hoy que el país necesita un servicio exterior activo en el compromiso de su gobierno de llevar adelante una gran transformación social. Lo hizo a través de un mensaje dirigido con motivo del Día del diplomático peruano.

Este fue leído por el secretario general de la Presidencia de la República, Luis Chuquihuara, en la ceremonia realizada en la Cancillería, donde también juró como nuevo vicecanciller el embajador José Antonio Meier Espinoza.

El mandatario mencionó que si la década pasada fue de fortalecimiento de la democracia con crecimiento económico, la presente década será la de inclusión social en beneficio de las mayorías postergadas.

“Mi gobierno está comprometido con llevar adelante esa transformación en nuestro país, en democracia. La política exterior (…) no puede estar ajena a este gran reto”, dijo.

A su criterio, la diplomacia debe ser activa y contribuir a la redistribución del bienestar.

REITERA COMPROMISO
“Que no quede dudas, nuestra prioridad apunta a resolver los problemas cotidianos del hombre de a pie, empezando por los sectores menos favorecidos (…) Apelo a la vocación de servicio que debe exigir los funcionarios de Torre Tagle, más allá de su rango, para su identificación con una diplomacia para el cambio”, manifestó.

Humala también expresó en este mensaje su respaldo a la labor del canciller Rafael Roncagliolo. “Bajo su conducción estoy seguro que Torre Tagle será un factor de peruanidad y compromiso al servicio de la Nación”, concluyó.