Humala invocó a políticos a unirse de cara a los Panamericanos del 2019

El presidente de la República sostuvo que la competencia deportiva a desarrollarse en Lima es una gran oportunidad para el Perú

El presidente Ollanta Humala invocó a la clase política a unirse y comprometerse de cara a la organización de los Juegos Panamericanos 2019 en la ciudad de Lima esperando además que los deportistas nacionales tengan una destacada participación.

Como gobierno, invoco a la unidad en el deporte de la clase política, del gobierno municipal de Lima, de nuestra alcaldesa Susana Villarán, del Comité Olímpico del Perú, del Instituto Peruano del Deporte. Y todos unidos tener en cuenta de que en estos Juegos Panamericanos no solamente importa el desempeño de nuestros atletas, sino también una buena presentación del país”, refirió el mandatario.

Según consideró, se trata de un compromiso grande para el país, para el cual se mejorará la infraestructura deportiva y la presentación de la ciudad con el fin de que los turistas y deportistas que vengan se lleven la mejor impresión de la capital y del país.

Humala Tasso recordó además que ya se ha trabajado en infraestructura con la organización de los Juegos Bolivarianos —que se realizarán del 16 al 30 de noviembre en Trujillo, Chiclayo y Lima— invirtiendo más de 400 millones de soles.

“Lo que estamos viendo ahora es cómo el Perú va desarrollándose en los diferentes certámenes en los que hemos venido participando”, acotó refiriéndose a los Juegos Sudamericanos Juveniles y a los Juegos Bolivarianos de Playa.

El jefe de Estado dio un discurso durante la ceremonia de felicitación a los integrantes del Comité Olímpico Peruano esta noche en Palacio de Gobierno.

Estuvo acompañado del presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor; de la ministra de Educación, Patricia Salas; y de Renzo Cárdenas, el adolescente deportista que dio un excelente discurso en Canadá, el día en que Lima fue elegida como sede de los Panamericanos 2019.