Humala a los jóvenes: “En vez de estar tirando trago, vayan al cuartel”

El jefe de Estado también criticó que “hay unos que salen con mechoncitos” y otros “que se están poniendo aretes”

Ollanta Humala. (Foto: Archivo El Comercio / Video: Canal N)

Desde la región San Martín, el presidente Ollanta Humala invocó a los jóvenes a que realicen el servicio militar en lugar de que estén consumiendo licor en discotecas.

“Hay muchos jóvenes acá que pueden hacer el servicio militar y que pueden entrar al cuartel. En vez de estar tirando trago en las discotecas, vayan a servir al cuartel”, dijo el mandatario.

Además, se dirigió a algunos jóvenes asistentes y dijo “que se corten bien el pelo porque hay unos que salen con mechoncitos, hay otros que se están poniendo aretes. Vayan al cuartel a servir a la patria y a trabajar juntos con los de construcción civil”, indicó

En el mismo discurso luego de inaugurar cinco obras de desarrollo urbano en la provincia de Picota (San Martín), el jefe de Estado también llamó a contribuir a la lucha anticorrupción. “Tenemos que trabajar juntos en la lucha contra la corrupción para tener obras rápidas que beneficien al pueblo”, manifestó en medio de una persistente lluvia.

CONTRA LA DESNUTRICIÓN INFANTIL
El mandatario también hizo una invocación a las autoridades municipales y regionales a sumarse a la campaña que impulsa al Gobierno contra la desnutrición infantil, pues de esta manera se apuesta por el futuro de los niños.

Destacó que una de las regiones líderes en esta lucha es San Martín, ya que su presidente César Villanueva viene trabajando de la mano con la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli, en diversos temas a favor de la población.

Agregó que este trabajo conjunto ha permitido que el Perú supere la meta del milenio al 2015, en este rubro.