Humala lamentó renuncia de Rodríguez Cuadros: “No hacía payasadas”

El candidato de Gana Perú descartó que su partido busque captar los votos de Fuerza Social, porque esto “no funciona en términos de campaña”

(Frecuencia Latina)

El candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala, lamentó que Manuel Rodríguez Cuadros haya renunciado a su candidatura por Fuerza Social, pues lo consideró una de las personas “que no degradaba la contienda electoral haciendo payasadas”.

“No entiendo las razones o ese tipo de explicaciones no las entiendo”, señaló consultado por el argumento de la renuncia del ex canciller de la República, quien explicó que tomó tal decisión por la falta de equidad en la participación de todas las fuerzas políticas, pues “están desapareciendo las condiciones mínimas de elecciones justas”. Rodríguez Cuadros estaba en contra de la realización de un debate solo con los cinco primeros candidatos.

A pesar de la renuncia de este último, el líder nacionalista no se expresó a favor de que su partido capte los votos de Fuerza Social, porque esto “no funciona en términos de campaña, sino en la teoría”. “Nos están haciendo creer que el electorado ya está repartido y eso es falso”, añadió en declaraciones a RPP.

PIDE EXPOSICIÓN DE PROPUESTAS
En tanto, Humala consideró que en la campaña electoral “hay una tendencia de un sector de candidatos que están haciendo payasadas” en vez de proponer ideas.

Desde Iquitos, también señaló que la contienda parece una “teleferia”, en donde todos los postulantes hablan de qué hacer por el país, pero no explican cómo.

En ese sentido, insistió en que todo se trata de un tema de credibilidad.