Humala lanzó plan que invertirá S/.148 millones en educación superior

El mandatario encabezó la ceremonia del lanzamiento del proyecto Procalidad, el cual contará con el apoyo del Banco Mundial

Humala lanzó plan que invertirá S/.148 millones en educación superior

“Esta es una decisión histórica”, dijo hoy el presidente de la República Ollanta Humala, en la ceremonia del lanzamiento del proyecto Procalidad, iniciativa apoyada por el Banco Mundial, el cual tiene como objetivo de mejorar la calidad de la educación superior a través de una inversión de 148 millones de soles.

Tras destacar la importancia de este proyecto, el Mandatario indicó la importancia de invertir en la educación superior como camino hacia la industrialización del país.

“Dentro de estas políticas, la educación es fundamental, por eso, trabajamos de la mano con el Banco Mundial para crear este fondo, en el cual somos el socio mayoritario, a fin de invertir 148 millones de soles en la calidad de la educación superior”, afirmó el jefe de Estado.

En ese sentido, Humala Tasso resaltó la necesidad de entender que el mercado requiere de “calidad y no cantidad”, por lo que era urgente promover la acreditación de la calidad educativa a fin de que el joven tenga información sobre los institutos de estudios y si estos con competitivos o no.

Necesitamos que la acreditación de calidad obligue a las universidades e institutos superiores (….) a realizar investigación científica. Por eso trabajamos con Concytec, para que haya una alianza entre la investigación, las universidades, las empresas y los gobiernos regionales, y que estas inviertan”, refirió.