A Humala le preocupa más la continuidad de Nadine que reformas de Estado, opinó Lourdes Flores

Lideresa del PPC cree que mandatario actúa con pragmatismo porque se adecúa a circunstancias y no tiene un plan a seguir

A Humala le preocupa más la continuidad de Nadine que reformas de Estado, opinó Lourdes Flores

“Para que un gobierno o un gobernante llegue a la conclusión (que la reforma de Estado) es su gran tarea no tiene que tener ninguna aspiración política más o menos inmediata. A mí me da la impresión que la tentación de cinco (años) tú y cinco yo, cinco Ollanta, cinco Nadine ronda por la cabeza y, en consecuencia, creo que se quiere cosas más puntuales”, manifestó la lideresa del PPC, Lourdes Flores.

Con estas palabras consideró que al gobierno le interesan más temas puntuales, como la continuidad de Nadine Heredia en el poder, que una gran reforma del Estado.

“No esperaría, en consecuencia, grandes reformas del Estado, sino una presencia más puntual del Estado. Es penoso constatar que efectivamente el narcotráfico campea en razón de una enorme indiferencia o inacción de determinados órganos del Estado. Yo prefiero ser más realista, saludar la rectificación económica, procurar que el Gobierno se mantenga en el cauce de sensatez”, mencionó la lideresa del PPC en Radio San Borja.

Agregó que Humala está actuando con pragmatismo, pues se va adecuando a las circunstancias y no tiene un plan a seguir.

En otro momento se mostró a favor de la continuidad de Óscar Valdés como primer ministro. “El primer ministro es un hombre de acción, un empresario militar, hay que dejarlo actuar en ese campo y en ese campo puede ayudar muchísimo a lo que el Perú necesita”, afirmó.

SOBRE EL VRAE
Flores Nano también dijo que observa en el perfil del presidente Humala a un gobernante con ganas de poner orden en el país, porque es parte de su personalidad. En ese sentido, estimó que el mandatario podría proponer un plan definido para la zona de los Valles de los ríos Apurímac y Ene (VRAE).

“(…) siento que eso va más con la personalidad del gobernante”, indicó.


Tags relacionados

VRAE

PPC

Nadine Heredia