Humala luego de TLC con UE: “Tenemos estándares adecuados de seguridad”

“Obviamente, la Unión Europea no haría un acuerdo de esta naturaleza con un país que tiene una situación inmanejable de seguridad”, afirmó el presidente

Humala Tasso reconoció que el reconocimiento al país a nivel económico “no quiere decir que no hayan problemas de seguridad, todos sabemos que hay, pero todos tenemos que combatirlo”. (Video: Canal N)

El presidente Ollanta Humala sostuvo hoy que el Tratado de Libre Comercio entre el Perú y la Unión Europea (UE) demuestra que “tenemos estándares adecuados de seguridad”.

“(El acuerdo) muestra que nuestros socios de la Unión Europea ven que el Perú tiene estándares adecuados de seguridad. Obviamente, no harían un acuerdo de esta naturaleza con un país que tiene una situación inmanejable de seguridad”, manifestó en declaraciones a la prensa.

Humala Tasso reconoció que el reconocimiento al país a nivel económico “no quiere decir que no hayan problemas de seguridad, todos sabemos que hay, pero todos tenemos que combatirlo”.

En otro momento, el jefe de Estado dijo que el acuerdo comercial con la UE debe ser un instrumento de inclusión y una oportunidad no sólo para empresarios, sino también para la clase media, los emprendedores y las comunidades.

“Esto es el inicio, no el final. Se ha hecho el camino y ahora hay que recorrerlo todos, no solamente los grandes empresarios de la Confiep, todos, y eso implica las comunidades, las Mypes”, acotó.