Humala tras muerte de suboficial Vilca: "En esta trágica historia hay dos héroes"

Mandatario pidió un minuto de silencio por el suboficial caído en el VRAE y consideró que su padre, que encontró su cuerpo, también es un héroe

(Video Canal 7)

El presidente Ollanta Humala pidió hoy un minuto de silencio por la memoria del suboficial caído en el VRAE, César Vilca, a quien rindió un homenaje desde Chimbote hasta donde llegó para anunciar la viabilidad del proyecto Chinecas.

“Acá estamos celebrando el desarrollo, pero hay muchachos que están luchando por ese desarrollo y están entregando su vida, este muchacho valeroso, hijo del pueblo, se ha confirmado que ha entregado su vida heroicamente, le dijo al otro oficial (Luis Astuquillca) que se salve”, señaló el mandatario.

“Estamos asumiendo costos y estos son los costos que nos duelen más, qué nos ha costado, invertir millones de soles en estas zonas, y ahora estamos invirtiendo sangre y vidas de peruanos, valerosos jóvenes que han entregado su vida”, agregó.

DOS HÉROES
Según mencionó el mandatario, “en esta trágica historia hay dos héroes”.
“Un hijo que entrega la vida y un padre que va a buscar la vida de su hijo”.

Además reiteró lo dicho horas antes por el director de la Policía, en el sentido de que el padre del suboficial decidió ir solo a buscar el cuerpo de su hijo para evitar riesgos.

PESAR A FAMILIAS
Durante su discurso Humala también expresó su pesar y solidaridad a los familiares del suboficial Vilca. “No los vamos a abandonar”, dijo. Agregó que el Gobierno tampoco abandonará al efectivo que logró sobrevivir, Luis Astuquillca, ni a los policías que resultaron heridos en las últimas acciones en el VRAE.

“Mi abrazo profundo a sus padres por haber formado un muchacho con valores, mi abrazo profundo a la policía que sigue poniendo el pecho”, añadió.


Tags relacionados

Chimbote

VRAE

César Vilca