Humala no estará en foto oficial de mandatarios de la VI Cumbre de las Américas

Retorna al Perú esta tarde tras sesión plenaria. Mandatario se reunió hoy con el primer ministro de Canadá

Humala no estará en foto oficial de mandatarios de la VI Cumbre de las Américas

El presidente Ollanta Humala asistirá este mediodía a la ceremonia inaugural de la VI Cumbre de las Américas, que se realizará en el auditorio Getsemaní del Centro de Convenciones Julio César Turbay Ayala, en Cartagena de Indias, Colombia.

A las dos de la tarde participará en el almuerzo para Jefes de Estado y Ministros de Relaciones Exteriores. Una hora después está prevista la sesión plenaria de jefes de Estado y de Gobierno. El mandatario acudirá a esta cita y al término de la misma emprenderá su retorno al Perú.

Como se sabe, el mandatario recortó su participación en la cumbre tras los sucesos ocurridos en el VRAE.

Así Humala no estará en la cena que ofrecerá esta noche el presidente colombiano Juan Manuel Santos ni en la foto oficial de mandatarios prevista para mañana a las 09 a.m.

ENCUENTRO CON CANADÁ
Hoy, tras su participación en la Cumbre Empresarial de las Américas, donde los gobernantes analizaron el tema del “Crecimiento Económico y Recursos Naturales”, Humala sostuvo una reunión bilateral con el primer ministro de Canadá, Stephen Harper.

Está previsto que los mandatarios traten en esta edición de la cumbre asuntos como la política antidrogas, la exclusión de Cuba y el tema de las islas Malvinas, entre otros.

El jefe de Estado también está acompañado por su esposa Nadine Heredia y los ministros de Relaciones Exteriores y Comercio Exterior.