Humala nombró a nuevos comandantes generales en el Ejército y la FAP

El general EP Víctor Manuel Ripalda Ganoza y el teniente general Pedro Joaquín Reabra Pinedo quedan al frente de ambas instituciones armadas

Humala nombró a nuevos comandantes generales en el Ejército y la FAP

El Poder Ejecutivo nombró al general de división Víctor Manuel Ripalda Ganoza, como nuevo comandante general del Ejército, y al teniente general Pedro Joaquín Seabra Pinedo, comandante general de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), según resoluciones publicadas hoy en “El Peruano”.

De esta manera se da por concluidas las funciones del general del Ejército Paul Tito Da Silva Gamarra, como comandante general del Ejército, pasándolo a la condición de retiro con 38 años de servicio.

Además, se dio por concluidas las funciones del general del Aire Carlos Eduardo Samamé Quiñones, como comandante general de la FAP, pasándolo a la situación militar de retiro, reconociéndole 38 años de servicio.

Según medios periodísticos, el nuevo jefe del Ejército integra la Promoción 1977 Coronel Mariano Aragonés, a la que pertenece el recientemente nombrado consejero presidencial para Asuntos de Defensa, el coronel EP ® Adrián Villafuerte Macha.

Los nuevos nombramientos fueron refrendados por el presidente de la República, Ollanta Humala, y el ministro de Defensa, Daniel Mora.

PARA RECORDAR
En junio pasado el entonces ministro de Defensa, Jaime Thorne, dijo no creer que el presidente Humala releve a los altos mandos de las Fuerzas Armadas.

“¿Qué necesidad tiene de hacer algún cambio? Creo que no va a hacer cambios, me imagino. Está en el derecho de hacerlo, pero no creo que lo haga”, indicó.

En ese momento algunos rumores señalaban que Humala relevaría de su cargo al comandante general del Ejército, Paul Da Silva Gamarra, quien lo criticó durante su campaña electoral del 2006.