Humala ofrece prevenir y solucionar conflictos sociales con respeto a inversiones

Tras recibir sus credenciales de presidente, dijo que formará su gabinete ministerial con calma y sin presiones. También ratificó compromiso de respetar independencia de poderes, libertad de prensa y derechos humanos

Tras recibir sus credenciales como presidente del Perú, Ollanta Humala aseveró que su gobierno buscará la reconciliación de todo el país, la misma que será posible con menos pobreza, más equidad, más inversión y democracia. También ratificó su compromiso de gobernar con humildad, prudencia, así como de luchar contra la corrupción y el narcotráfico.

Reiteró asimismo su respeto a los derechos humanos, la libertad de expresión y la independencia de los poderes del Estado. También dijo que los peruanos “tenemos que aprender a ser más solidarios” y a sembrar un bienestar colectivo.

Para lograrlo mencionó que emprenderá los cambios establecidos, a fin de lograr una redistribución más justa.

CONFLICTOS SOCIALES
Durante su discurso, el presidente electo ratificó su voluntad de prevenir y solucionar los conflictos sociales garantizando las inversiones, así como “la explotación de los recursos naturales con respeto a los derechos y libertades de los indígenas y poblaciones locales”.

Afirmó que además de continuar sus viajes en el extranjero, seguirá abocado a las tareas de transferencia de gobierno “con calma”.

“Anunciaremos en su momento la composición del gobierno, sin ceder al apuro ni a las presiones de nadie”, dijo. Agregó que solo tiene compromisos con el pueblo que lo eligió y no con grupos económicos.


Tags relacionados

JNE

Elecciones 2011