Humala: "El Perú pone reglas claras a las inversiones que quieran trabajar con el pueblo"

El mandatario recibió el saludo protocolar del cuerpo diplomático acreditado en el país en Palacio de Gobierno

Humala: "El Perú pone reglas claras a las inversiones que quieran trabajar con el pueblo"

El presidente de la República, Ollanta Humala, subrayó hoy que la política internacional del Perú es de defensa y respeto a los derechos humanos, de protección a las poblaciones más desamparadas, a la niñez y las mujeres.

En ese sentido, dijo que su Gobierno quiere potenciar la Cancillería y activar los acuerdos suscritos con todos los países.

“De esa manera vamos avanzando. (…) el Perú es un país en el cual ponemos reglas claras para que las inversiones que quieran venir, que quieran trabajar de la mano con este pueblo, lo puedan hacer sin ningún problema”, señaló en su discurso el jefe de Estado, quien hoy recibió el saludo protocolar del cuerpo diplomático acreditado en el país.

“Porque ponemos reglas claras, respetamos lo que se firma, y queremos seguir avanzando dentro de lo que es el diálogo y la tolerancia y que todos ganemos”, agregó en declaraciones recogidas por la agencia Andina.

Según dijo, el Perú se encuentra trabajando con Norteamérica en la lucha y cooperación contra el narcotráfico; con Europa, en acuerdos de integración económica y comercial, al igual que con Asia y Africa.

PRÓXIMA CUMBRE
Humala recordó también que el Perú será sede de la próxima Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur y Países Árabes (ASPA), que se realizará en setiembre de este año.

“De esta manera vamos haciendo que, poco a poco, el Perú se convierta en un país importante en los diversos contextos internacionales”, manifestó.

En ese marco, el jefe del Estado resaltó la realización en el Perú de la etapa final del Rally Dakar 2012.

El mandatario también le dijo a su auditorio que las “puertas de Palacio de Gobierno están abiertas para poder dialogar”, y mencionó que un tema de conversación siempre es el educativo, en especial el intercambio de estudiantes, porque fortalece las relaciones comerciales, económicas y culturales.