Humala: "El Perú se inserta al mundo y los mercados de manera activa"

El presidente se reunió con diplomáticos internacionales y aseguró que el país ocupa un espacio importante en el mundo

Humala: "El Perú se inserta al mundo y los mercados de manera activa"

El presidente Ollanta Humala aseguró hoy que el Perú seguirá avanzando en su desarrollo de la mano de la comunidad internacional y destacó que el país se inserta en los mercados de manera activa para ocupar un espacio importante.

“Creemos que hemos avanzado y creemos que podemos seguir avanzando, pero siempre de la mano de la comunidad internacional; es importante para nosotros ser buenos socios, buenos amigos”, subrayó en su discurso durante la ceremonia de recepción del saludo del Cuerpo Diplomático acreditado en el país.

En su intervención, el primer mandatario agradeció la presencia de los embajadores y funcionarios internacionales en Palacio de Gobierno, en el marco del 192 aniversario de la Independencia del Perú.

“Les agradezco bastante que el día de hoy nos podamos reunir conmemorando un aniversario más del Perú como una República que se inserta al mundo y a los mercados de manera activa y que, gracias al esfuerzo de su pueblo, va ocupando un espacio internacional muy importante e interesante, mas aun cuando todos somos conscientes de los momentos difíciles que vive nuestro planeta”, dijo.

El jefe de Estado señaló que para el Perú es importante, al igual que al resto de naciones, representar en el mundo “las causas defendibles”, que siempre vayan en apego de la moral y la ética.

“Ser país exige una enorme responsabilidad con la comunidad internacional, pero también con nuestras comunidades del interior del país, con el manejo juicioso, sensato de nuestros recursos naturales, con la administración sabia de nuestra geografía y con la necesidad de entregar una patria mejor para las siguientes generaciones”, agregó.

En ese sentido, Humala indicó que ser país es un reto, “porque significa construirse y encontrarse consigo mismo, con su pueblo”, así como ponerse de acuerdo para encontrar un camino que permita a través de la paz llegar al bienestar.

“Esa es la responsabilidad que sentimos en el gobierno en este aniversario patrio”, subrayó.