Humala publicó informe sobre 100 días de gobierno en redes sociales

A través de sus cuentas en Facebook y Twitter, el mandatario presentó un documento con las acciones más relevantes y logros destacados

Humala publicó informe sobre 100 días de gobierno en redes sociales

El presidente de la República, Ollanta Humala, difundió en su cuenta en Facebook y Twitter, un documento que lleva el nombre de “Perú en 100 días de gobierno”, en el que destaca los principales logros del Gobierno.

SOBRE EL SALARIO MÍNIMO VITAL: Señala que el Gobierno se comprometió elevar de 600 a 750 nuevos soles, lo cual ha sido progresivo subiendo un 50% del monto ofrecido (S/.75). El otro 50% se hará efectivo en 2012.

SEGURIDAD CIUDADANA: Destaca la creación del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana. La formación del Plan Piloto de eliminación de la modalidad policial 24×24 por el retén-servicio-franco en Piura, Lambayeque, La Libertad, Callao y Comas (Lima).

LEY DE CONSULTA PREVIA: El 6 de setiembre se anunció la promulgación de la Ley del Derecho a la Consulta Previa a los Pueblos Indí-genas u Originarios, aprobada por unanimidad en el Congreso de la República. Esto reconoce el derecho de los pueblos indígenas a ser consultados de forma previa sobre las medidas legislativas o administrativas.

PROGRAMAS SOCIALES: Se ha aprobado un presupuesto de S/.1.429 millones para cinco programas sociales en el 2012: Juntos (S/.822 millones), Pensión 65 (S/.241 millones), Cuna Más (S/.190 millones), Beca 18 (S/.136 millones) y Servicio de Atención Médica de Urgencias (S/.40 millones).

IMPUESTO A LA SOBREGANACIAS MINERAS: En el informe destacan que, en función de los precios actuales de los metales en el mercado, se ha fijado una contribución fiscal adicional de S/.3.000 millones en el sector minero, que se aplicará con carácter trimestral.

DESCARGUE EL INFORME AQUI