Humala quiere "un Estado atlético" y no uno "panzón y obeso"

En el proyecto Chavimochic, el presidente advirtió que paralizará la tercera etapa si se detectan actos de corrupción

(TV Perú)

El presidente Ollanta Humala declaró hoy en La Libertad, la viabilidad de la tercera etapa del Proyecto Especial Chavimochic, el cual ampliará la frontera agrícola en 50 mil hectáreas y mejorará el riesgo en otras 50 mil.

Según resaltó el mandatario, el Gobierno destinará 2.500 millones de soles para el desarrollo del proyecto. Durante su discurso, dijo que si se entera que en el futuro hay corrupción, paralizará la iniciativa hasta que no se resuelva el problema y se aclare quién es el responsable.

“Dos mil quinientos millones de soles podría coberturar a nivel nacional el programa Pensión 65, podría solucionar otros problemas, podríamos resolver el problema del magisterio. Si los estamos invirtiendo acá es porque necesito que esto se haga rápidamente, con transparencia y sin corrupción”, resaltó el jefe de Estado.

Asimismo, pidió a las empresas agroexportadoras que mejoren las condiciones laborales de los trabajadores agrarios.

“NO PUEDE SER UN ESTADO PANZÓN”
En otro momento de su alocución, Humala Tasso sostuvo que el gran problema del Perú es la desigualdad. En ese sentido, señaló que el trabajo de la inclusión social se está empezando por la gente más necesitada al interior del país.

“El Estado no puede ser un Estado panzón, obeso. Tiene que saber trepar cerros, no debe tenerle miedo al soroche, tiene que pasar a los Andes, tiene que llevar a la selva, a la frontera. Ese es el Estado ágil, atlético que necesitamos nosotros”, finalizó.


Tags relacionados

La Libertad

Proyecto Chavimochic