Humala recibió saludo del cuerpo diplomático y autoridades nacionales

Durante la ceremonia protocolar, el mandatario estuvo acompañado de su esposa, del titular de la PCM y del Canciller en Palacio de Gobierno

(Video: Canal N)

El presidente Ollanta Humala recibió el saludo protocolar de los miembros del cuerpo diplomático acreditado en el Perú, como parte de las actividades oficiales por Fiestas Patrias.

La ceremonia se realizó en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno, y el jefe de Estado estuvo acompañado del presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, y del titular de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo.

Al inicio de la ceremonia, el decano del Cuerpo Diplomático acreditado en el Perú, el nuncio apostólico James Patrick Green, expresó a Humala su deses para que la gestión presidencial tenga éxito en el objetivo de llevar paz y prosperidad a todo el pueblo peruano.

“Pido a Dios que conceda a usted señor Presidente, al pueblo peruano y a sus gobernantes la sabiduría necesaria para seguir trabajando en la construcción y el desarrollo de esta gran nación”, indicó en su discurso.

Durante el acto protocolar, el presidente Humala recibió el saludo de los embajadores de Estados Unidos, Chile, Ecuador, Bolivia, Brasil, Venezuela, Cuba, Portugal, Australia y Países Bajos, entre otros.

SALUDO DE AUTORIDADES NACIONALES
Posteriormente, el presidente Ollanta Humala recibió el saludo de las autoridades nacionales. Para esta ocasión, el mandatario estuvo acompañado de su esposa, Nadine Heredia.

El primero en ofrecer su venia fue el presidente del Congreso, Víctor Isla y luego el titular del Poder Judicial, César San Martín. Les siguieron los vicepresidentes y el titular del Consejo Nacional de la Magistratura, del Ministerio Público así como el Defensor del Pueblo, la alcaldesa de Lima, autoridades de los gobiernos regionales y representantes de los diversos partidos políticos.