Humala regresa al Perú luego de culminar su participación en APEC

Durante la cumbre en Hawái, el jefe de Estado invitó a los empresarios a invertir en el país y se reunió con principales líderes mundiales

Humala regresa al Perú luego de culminar su participación en APEC

El presidente de la República, Ollanta Humala, inició su retorno luego de finalizar su participación en la XIX Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), en Honolulú, Hawái, y sostener diversas reuniones de trabajo, informó la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República.

En el marco de esta cumbre, el Perú fue presentado como una de las tres economías emergentes de la cuenca Asia-Pacífico ante un grupo de importantes empresarios que participaron de la Cumbre Empresarial del APEC 2011.

Asimismo, el presidente Humala, junto a su homólogo de la República Socialista de Vietnam, Truong Tan Sang; fueron reconocidos como nuevos líderes de las economías de APEC.

INVITACIÓN A INVERTIR EN EL PERÚ
En ese contexto, el jefe de Estado invitó a empresarios a invertir en el Perú y se reunió con inversionistas estadounidenses integrantes de la Coalición de Negocios US APEC, a quienes expuso las grandes posibilidades de hacer negocios en el país.

El presidente Ollanta Humala tuvo un encuentro con los empresarios integrantes del Consejo Consultivo Empresarial (ABAC) y participó en una reunión con los líderes de los países que intervienen en las negociaciones del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP).

El mandatario peruano culminó su trabajo en Hawai participando en la reunión principal de la XIX Cumbre de APEC, que tuvo como temas centrales “La Integración Regional, el Crecimiento Verde y la Cooperación y Convergencia Regulatoria”.

AGENDA PRESIDENCIAL EN APEC
Las reuniones bilaterales del jefe de Estado incluyeron encuentros con su homólogo de la República Popular China, Hu Jintao; cita que marcó una nueva etapa de las relaciones con el principal destino de nuestras exportaciones.

Además, dialogó con el primer ministro de Japón, Yoshihiko Noda, con quien trató temas de importancia bilateral.

El presidente Ollanta Humala sostuvo también encuentros con el presidente de la Federación de Rusia, Dimitri Medvedev, y con el primer ministro de Canadá, Stephen Harper.

La última reunión del mandatario fue con el anfitrión, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en el Hotel JW Marriot Ihilani.

Posteriormente, el presidente Humala Tasso participó en la foto oficial de la XIX Cumbre de APEC, junto al resto de Líderes de las Economías miembro del foro.

Por su parte, la primera dama de la Nación, Nadine Heredia, asistió a la recepción y almuerzo que ofreció la señora Michelle Obama, primera dama de Estados Unidos, a las esposas de los líderes participantes de APEC 2011.