Humala replica: "Rospigliosi no fue mi consultor, pero sí nos pidió apoyo en el Congreso"

Candidato de Gana Perú ofrece crear un servicio ambulatorio de emergencia gratuito en un eventual gobierno

Humala replica: "Rospigliosi no fue mi consultor, pero sí nos pidió apoyo en el Congreso"

El candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala, señaló que en un eventual gobierno suyo creará el denominado Servicio de atención móvil de urgencia, similar al que ya funciona en ciudades como Sao Paulo de manera gratuita.

Según dijo, estos establecimientos itinerantes dependerán del Ministerio de Salud y funcionarán en coordinación con los gobiernos locales. ¿El presupuesto? Estará a cargo del Estado.

También prometió que en un eventual gobierno suyo todas las provincias del Perú tendrán por lo menos un hospital. “Muchos tienen solo una posta médica, mientras que los centros poblados ni siquiera tienen posta y solo cuentan con botiquines”, comentó en entrevista con Radio Programas.

ESO ES TRAICIÓN A LA PATRIA
En otro momento, el candidato reiteró su rechazo a las afirmaciones del ex ministro del Interior, Fernando Rospigliosi, quien justificó que haya sugerido a la embajada de EE.UU. poner freno a la candidatura de Humala en el 2005.

“Yo creo que no hay nada de malo en conversar con la Embajada de EE.UU., yo lo he hecho (…) el problema es cuando uno va a pedir apoyo para destruir una candidatura, en otros países eso se llama traición a la Patria”, expresó.

APOYO CONTRA MUFARECH
Respecto a las afirmaciones de Rospigliosi, que en la víspera comentó que tanto Humala como su esposa también le hacían consultas, el candidato no lo negó y agregó que en una oportunidad este también les pidió apoyo.

“Yo lo conozco, el primer acercamiento es cuando él dice en “Caretas” que el levantamiento en Locumba ha generado opiniones encontradas y que todo indica que fue auténtico (…) por eso hablé con él, pero jamás ha sido un consultor”.

También contó que en otra oportunidad fue Rospigliosi quien acudió a él. “Nos pidió que lo apoyemos en el Congreso en un problema con (Jorge) Mufarech, lo apoyamos en lo que se ha podido”, añadió.

Humala negó que esté utilizando este tema como estrategia en favor de su candidatura.