Humala sobre asalto a notaría: "Evitemos pasar imágenes reñidas contra la moral por ráting"

Mandatario comentó que difusión de videos no ayudan al luto de la famlia ni a las investigaciones. También dijo que tenemos “un grave déficit de policías”

Ollanta Humala participó hoy en la inauguración de obras de asfaltado y áreas verdes en el distrito de Santa María, Huaura. (Video TV Perú)

El presidente Ollanta Humala instó hoy a los medios de comunicación a que “ayuden en la lucha contra la inseguridad” y que promuevan valores en la sociedad.

En ese sentido, cuestionó que “por un tema de ráting” se difundan imágenes “reñidas contra la moral”. Esto, en alusión al video del asalto en la notaría Paino, las mismas que fueron captadas por cámaras de seguridad.

“Hemos visto videos de un asalto, no sé si habrán consultado a la familia de la víctima, eso no ayuda al luto de la familia, a la generación de valores y a las investigaciones”, señaló, coincidiendo en su apreciación con el primer ministro, Juan Jiménez.

GRAVE DÉFICIT DE POLICÍAS
Humala también señaló que su gobierno ha puesto en marcha una reforma de la carrera policial.

“Se les ha dado un aumento muy importante, tenemos la meta de tener 30 mil policías más para cubrir necesidades básicas de seguridad, tenemos un grave déficit de policías”, afirmó.

Agregó que en la última década la población aumentó pero no la población policial. En ese sentido, mencionó que se está adquiriendo equipamiento y modernizando los equipos de investigación de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri).


Tags relacionados

Asalto

Notaría Paino