Humala sobre caída histórica de la BVL: "No es más que un bache que ya pasó"

El virtual presidente dijo que la economía del país está “sólida como una roca” y que eso no cambiará durante su gestión

Humala sobre caída histórica de la BVL: "No es más que un bache que ya pasó"

El virtual presidente del Perú, Ollanta Humala, aseguró que la economía del país está “sólida como una roca” y eso “no se va a mover” en su Gobierno, a la vez que anunció que habrá un “importante porcentaje” de mujeres en su gabinete.

“El país está tranquilo, la economía está firme, en crecimiento. Los bancos internacionales, las aseguradores de riesgos señalan que inviertan en el Perú y que si la bolsa baja, compren acciones porque eso va a subir de todas maneras”, sostuvo en una entrevista difundida hoy por Telesur refiriéndose a la caída bursátil del pasado lunes.

Para el político nacionalista, la economía real peruana sustentada en las industrias nacionales, la fuerza laboral y en las pequeñas empresas está “sólida como una roca y eso no se va a mover”.

Humala consideró la “importante” caída del 12,45% de la Bolsa de Lima el pasado lunes, un día después de su ajustada victoria en los comicios presidenciales contra la conservadora Keiko Fujimori, una consecuencia del “término de un proceso electoral”.

“Esto no es más que un bache que ya pasó y yo más bien llamo al país a la calma, a la tranquilidad. La economía esta firme”, reiteró Humala, al destacar la recuperación de la bolsa peruana desde entonces.

“Está bien el crecimiento económico, hay que consolidarlo, fortalecerlo e incrementarlo, pero que venga con inclusión social”, manifestó el presidente electo peruano, quien hoy inició en Brasil una gira por varios países de Sudamérica tras su triunfo en los comicios del domingo.

Humala indicó que el nuevo Ejecutivo está haciendo “todo el esfuerzo” para crear un consejo económico y social, donde participarán representantes empresariales y de los trabajadores, que permitirán al Gobierno tener “una instancia consultiva que no dependa de una o dos personas”.

Puntualizó, además, que su nuevo gabinete va a tener “un importante porcentaje de mujeres y de independientes”, solo precisando que serán personas con “experiencia y conocimiento en la cartera que van a asumir” y que estarán además “comprometidos” con “esta gran transformación” que quiere impulsar.