Humala sobre rescate en el VRAE: "No hemos cedido a ningún chantaje"

El mandatario señaló que “la prioiridad es la captura de esos delincuentes” que secuestraron a 36 personas. Aseguró que seguirán con las operaciones

(Foto: AP / Video: Tv Perú)

El presidente Ollanta Humala aseguró que no se negoció la liberación de 36 rehenes secuestrados por una columna senderista y resaltó que ahora queda capturar a los terroristas.

“No hemos cedido a ningún chantaje de estas organizaciones (…), ya viene la segunda etapa que es la persecución, hasta la captura, de esos criminales”, dijo el mandatario durante su participación en la VI Cumbre de las Américas, en Colombia.

“La prioridad es la captura de esos delincuentes y los vamos a perseguir por todo el territorio nacional hasta tenerlos en la cárcel”, indicó como una segunda etapa en las operaciones contra los terroristas.

El presidente expresó que tenía conocimiento de las operaciones, sobrevoló la zona y dio algunas orientaciones de órden táctico, informó Carlos Novoa, enviado especial de El Comercio.

Durante su participación en la cumbre en la ciudad de Cartagena, Humala se reunió con el presidente chileno Sebastián Piñera y anunció la solución del desminado en las frontera.

También sostuvo reunión con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, con quien habló sobre la lucha contra el narcotráfico. Con el primer ministro de Canadá, Stephen Harper, sostuvo reuniones sobre asuntos comerciales. Humala tiene programado su regreso a Perú a las 8 de la noche.