Humala sobre secuestro en el VRAE: "Estamos tomando en cuenta la vida de los trabajadores"

Mandatario expresó su confianza en profesionalismo de las fuerzas del orden y dijo esperar que el problema se resuelva con “costo cero”

Humala sobre secuestro en el VRAE: "Estamos tomando en cuenta la vida de los trabajadores"

El presidente de la República, Ollanta Humala, se pronunció hoy por primera vez sobre el secuestro de 36 contratistas del proyecto Camisea en el Cusco.

Al respecto, dijo que la primera medida del Gobierno fue declarar el estado de emergencia en la zona y seguidamente disponer la creación de “un comando unificado de la Policía y el Ejército”, que actuará para recuperar a los trabajadores con vida y capturar a los secuestradores, a quienes se aplicará todo el peso de la ley.

Según indicó, las autoridades “tienen rodeada la zona de operaciones, que no es de fácil acceso” y consideró que las fuerzas del orden están preparadas para actuar en cualquier parte del país.

En ese sentido, dijo esperar que el secuestro en el VRAE “se resuelva pronto con costo cero”.

MENSAJE A LOS FAMILIARES
El jefe de Estado también envió un mensaje de esperanza a los familiares de los trabajadores secuestrados. “Estamos tomando en cuenta la vida de sus familiares”, expresó en declaraciones a TV Perú.

Humala expresó que “lo más fácil sería arremeter”, pero aseguró que ese no será el proceder de las fuerzas del orden al tratarse de vidas humanas.

En ese sentido, pidió que confiemos en que las fuerzas combinadas “actuarán con profesionalismo”.

HOMENAJE A VÍCTIMAS
Humala hizo estas declaraciones luego de participar en la ceremonia de reconocimiento a las víctimas de la violencia terrorista en la localidad ayacuchana de Lucanamarca, donde entregó de manera simbólica reparaciones colectivas a cinco comunidades por un monto de 100 mil soles.

Allí también anunció que su gobierno ampliará el fondo de reparaciones de 40 a 140 millones de soles.

Asimismo, informó sobre la puesta en marcha de programas como Pensión 65, Juntos y Beca 18 en la zona. “No hay olvido, pero sí desarrollo”, fue su mensaje a los habitantes del lugar, donde hace 29 años un total de 69 personas, entre mujeres y niños, fueron asesinadas a machetazos por senderistas.

Humala también develó una placa con los nombres de las víctimas.


Tags relacionados

VRAE

la convención

Secuestro