Humala: "No podemos ser ingenuos y permitir que el Movadef se infiltre"

El presidente indicó que esta organización de fachada de Sendero Luminoso trata de confundir a la ciudadanía con su comportamiento abiertamente pro terrorista

El jefe de Estado, Ollanta Humala, se pronunció sobre la posibilidad de que el grupo de fachada de Sendero Luminoso, Movadef, se pueda infiltrar en las protestas programadas para este fin de semana. Exhortó a no caer en la ingenuidad al permitir que esta agrupación se pueda infiltrar en estas movilizaciones.

No podemos ser hoy día tan ingenuos de no recordar el pasado de lo que fue el terrorismo y permitir que estos movimientos como el Movadef se puedan infiltrar”, dijo el presidente en declaraciones a la prensa.

Asimismo, indicó que este grupo político “trata de confundir a la ciudadanía con un comportamiento que todos conocemos que es abiertamente de apoyo al terrorismo”.

Humala Tasso, en ese sentido, señaló que el Movadef tiene comportamientos de organizaciones criminales y delictivas. Por esta razón, dijo que la ciudadanía debe de estar atenta ante una posible infiltración.

MOVADEF RESPONDIÓ A PEDRAZA
El Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), expresó hoy su rechazo a las declaraciones que dio ayer el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, quien sostuvo ayer que esta agrupación busca infiltrarse en las protestas del fin de semana, con el objetivo de generar violencia y convulsión*.

En un comunicado de prensa publicado en su página web, esta facción de SL indicó que “todas las muertes que se han dado en las movilizaciones o protestas han sido producto de las balas disparadas por las fuerzas del orden”.

Ollanta Humala: ‘Los comandos Chavín de Huantar han salido airosos’