Humalista hizo perder la calma al canciller García Belaunde en el Congreso

José Antonio García Belaunde respondió que proceso ante La Haya se lleva “con seriedad” y “amor a la Patria” ante un reclamo del legislador Freddy Otárola

El canciller José Antonio García Belaunde perdió hoy su acostumbrada calma cuando durante la estación de preguntas al gabinete ministerial, que se realiza en el Congreso, el legislador humalista Freddy Otárola le preguntó por qué la Cancillería no remitió la copia completa de la nota de protesta que emitió Chile el 7 de marzo del presente año.

La nota sureña se expidió luego que el Tribunal Constitucional declarara infundada la demanda contra el TLC con Chile, presentada por la bancada humalista.

García Belaunde respondió que el proceso que sigue Perú ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya por el diferendo marítimo con Chile es llevado con “seriedad”, “amor a Patria” y la reserva respectiva.

“No somos personas a las que nos complazca o tengamos la tendencia de maltratar o vejar al Congreso, el caso de La Haya ha sido llevado con seriedad, responsabilidad y sobre todo con amor a la Patria”, enfatizó.

Agregó que en varias ocasiones sostuvo reuniones con los integrantes de la Comisión de Relaciones Exteriores del Parlamento y del grupo de seguimiento del proceso en La Haya donde explicó la estrategia peruana.