Humalistas: "No insultamos al presidente cuando pedimos gas para los peruanos"

Congresista Marisol Espinoza rechazó intención aprista de denunciarlos ante Comisión de Ética por gritar “faenón” y “gas para los peruanos” durante mensaje presidencial de Fiestas Patrias

Humalistas: "No insultamos al presidente cuando pedimos gas para los peruanos"

La vocera de la bancada humalista, Marisol Espinoza, rechazó hoy el anuncio del vocero de la bancada aprista, Mauricio Mulder, respecto a que su agrupación planea denunciarlos ante la Comisión de Ética por considerar que agraviaron al mandatario con insultos durante su mensaje por Fiestas Patrias.

“Qué podemos esperar del Apra, ya cuando denunciamos los hechos de Bagua nos expulsaron del hemiciclo, es una práctica común del Apra”, comentó Espinoza a elcomercio.pe.

Agregó que su bancada también podría denunciar a la bancada aprista por “haber faltado el respeto al Congreso al llevar una portátil al hemiciclo”. Además se quejó de que sus colegas apristas los llamaran terroristas.

“Nos han insultado llamándonos terrucos y hay video de eso para demostrarlo”, dijo.

NEGÓ INSULTOS
En otro momento Espinoza negó que su bancada haya insultado al mandatario. “Nosotros no hemos insultado al presidente (…) dijimos ‘gas para los peruanos’ y ‘faenón’, acaso pedir gas para los peruanos es un insulto”, señaló Espinoza.

Añadió que no pueden ser denunciados por defender los intereses nacionales. “El Apra entrega hoy el gas subsidiado al extranjero, se pierden 25 mil millones de dólares en exportación subsidiada de gas (…) la renegociación que hoy anuncia el presidente ya la ofreció el año pasado, acaso cumplió”, anotó.