Humberto Lay afirmó que no renunciará a su candidatura a la Alcaldía de Lima

Pese al 9% en las encuestas, el postulante de Restauración Nacional confía en captar el voto ciudadano. Indicó que su propuesta apunta a una planificación de 25 años para la capital

Humberto Lay afirmó que no renunciará a su candidatura a la Alcaldía de Lima

El candidato a la Alcaldía de Lima por Restauración Nacional, Humberto Lay, descartó la posibilidad de retirar su postulación municipal porque confió en aumentar su aceptación en las encuestas de preferencias electorales.

“No, de ninguna manera me voy a retirar. Seguiremos trabajando, recorriendo la ciudad, presentando nuestras propuestas que son serias, con una campaña respetuosa, seria y austera, para que la población tome conciencia que viene un cambio”, indicó.

Al comentar el reciente retiro de María Eugenia de la Puente, quien postulaba por el Partido Humanista, dijo que el desistimiento de esa agrupación política obedeció a la salud de su postulante, y no por los bajos niveles de aprobación en los sondeos.

CANDIDATURA SIGUE EN PIE
El pastor evangélico sostuvo en entrevista con Canal N que las encuestas no deben ser un indicador que obligue a los participantes de una contienda electoral a retirarse por una suerte de presión de la opinión pública.

En todo caso, destacó que tiene 9% de aprobación en una reciente encuesta de opinión. “Mi postulación sigue adelante y vemos que el apoyo se incrementa. Nadie puede decir que tenemos una aprobación mínima como para justificar un retiro”, acotó.

Lay agregó que su plan de gobierno apunta a una planificación de 25 años porque Lima es una ciudad de rápida expansión, lo cual requiere técnicos y especialistas en su ejecución, como la construcción de un metro.