Humberto Lay: "Algo está mal en el Metropolitano"

Para el candidato a la alcaldía de Lima hay mucha expectativa con el Metropolitano, aunque no solucionará el problema del tránsito

Humberto Lay: "Algo está mal en el Metropolitano"

El candidato a la alcaldía de Lima por Restauración Nacional, Humberto Lay , se unió a las críticas de otros candidatos contra el Metropolitano al señalar que este sistema ha generado mucha expectativa, pese a que no es la gran solución al problema del transporte en la capital y beneficiará solo al 10% de la población, según dijo.

A ello, añadió suspicacias a la demora en la ejecución de la obra y la implementación del servicio.

“Yo creo que todos son conscientes de que algo está mal, porque una obra que comienza con un presupuesto de 135 millones (de dólares) y ahora con 300 millones, habiéndose recortado el tramo (…) Bueno, algo no está bien”, sentenció.

A LARGO PLAZO
En declaraciones a CPN, propuso la creación de un plan de desarrollo integral hasta el año 2035 que incluya la implementación de un metro no contaminante, que sería financiado por capitales privados y estatales.

Y es que para el pastor Lay, “el problema del tránsito es un síntoma. Este caos es un síntoma de algo mucho más grave que es la falta de planificación en Lima, que se está desarrollando en una forma caótica y desordenada”.