Humberto Lay calificó de correcta exclusión de Álex Kouri de contienda electoral

El aspirante al sillón municipal por Restauración Nacional sostuvo que este caso viene ensombrenciendo la campaña

Humberto Lay calificó de correcta exclusión de Álex Kouri de contienda electoral

El candidato a la alcaldía de Lima por Restauración Nacional, Humberto Lay, consideró que la decisión tomada por el Jurado Electoral Especial, de excluir a Alex Kouri de la contienda electoral es la correcta, debido a que el domicilio fiscal, sostuvo, no es válido de acuerdo a ley.

Lay argumentó que la normativa contempla como válidos para poder postular a una alcaldía el domicilio real y el domicilio laboral, pero que en el caso de Alexander Kouri, este vivía y trabajaba en el Callao, por lo que está impedido de candidatear.

No obstante Lay advirtió que la decisión del Jurado Electoral Especial, no es definitiva, por lo que se debe esperar lo que fallen los cinco integrantes del Jurado Nacional de Elecciones, a la apelación que presente Cambio Radical.

“Mi domicilio real, fiscal y laboral es uno solo: en Lima. Todo este revuelo viene ensombrenciendo la campaña, si se confirma la exclusión de Kouri sería una decisión correcta, pero debemos esperar”, insistió en RPP.

Asimismo, sostuvo que aún falta un largo camino para poder avanzar en las preferencias electorales, como, según opinó, lo demuestran lo rápido que cambian las encuestas.