Humberto Lay, Carlos Roca y Susana Villarán fueron los últimos en presentar solicitud de inscripción

Los candidatos a la Alcaldía de Lima por Restauración Nacional, el Apra y Fuerza Social llegaron a la sede del Jurado Electoral Especial a pocos minutos de la medianoche

(Andina).- El candidato a la Alcaldía de Lima por Restauración Nacional, Humberto Lay, presentó su solicitud de inscripción ante el Jurado Electoral Especial Lima Centro, con la confianza de remontar las encuestas, en la medida que la población conozca sus propuestas.

“Estamos confiando en aumentar en las encuestas, en la medida que presentamos las propuestas”, declaró a la agencia Andina.

Lay llegó a la sede del Jurado Electoral Especial Lima Centro situado en la avenida José Carlos Mariátegui 519 de Jesús María, donde lo esperaban sus partidarios y simpatizantes con los sonidos impactantes de las vuvuzelas, alrededor de las 10:40 p.m.

“Hemos buscado sobretodo profesionales y técnicos que apoyen la gestión de la alcaldía porque los problemas de Lima son técnicos, se requiere que los regidores que cumplan una labor legislativa como fiscalizadora”, dijo Lay.

El pastor Lay refirió que los problemas que enfrenta Lima están sobrediagnosticados como el transporte, contaminación ambiental e inseguridad ciudadana, producto de la falta de planificación que es la “enfermedad real” de la ciudad.

En ese sentido, señaló que su gestión apunta al futuro, para preparar la ciudad al 2021 en una primera etapa, cuando se cumpla el bicentenario de la independencia del Perú.

EL APRA Y ACCIÓN POPULAR DIJERON PRESENTE
El aspirante aprista, Carlos Roca, presentó en el Jurado Electoral Especial Lima Centro, su solicitud de inscripción con una lista conformada en un 70% de jóvenes menores de 29 años.

“El 70% son jóvenes menores de 29 años, de 39 regidores, 18 son varones y 7 mujeres, son 25 sobre 39 que es un porcentaje muy alto e inclusive en la cuota de adultos, hay varios que también son jóvenes mayores de 29 pero menores de 35, y podría decir que el más veterano soy yo”, declaró.

Carlos Roca llegó a las 10 p.m., a la sede del Jurado Electoral Especial Lima Centro acompañado con un grupo de partidarios. En diálogo con la prensa, señaló que trabajará para mejorar el funcionamiento del Metropolitano y coordinará con el Gobierno Central el desarrollo del Tren Eléctrico.

Asimismo, señaló que tiene planteamientos para reducir la violencia juvenil, porque el 70% de los presos en Lima son muchachos menores de 29 años, hecho que tiene raíces sociales.

LOS ÚLTIMOS CANDIDATOS
Finalmente, llegó a la sede del JEE de Lima Centro, el candidato por Acción Popular, Gonzalo Alegría, con un grupo de partidarios para solicitar su inscripción como candidato.

A pocos minutos de vencer el plazo, se hizo presente un personero del Partido Descentralista Fuerza Social, para pedir la inscripción de la lideresa de su agrupación, Susana Villarán.

Cuando dieron las 00:00 horas las puertas del Jurado Electoral Especial Lima Centro se cerraron para no aceptar más solicitudes de candidatos.