Humberto Lay es el congresista mejor rankeado en encuesta de CPI

Para los encuestados, este Parlamento es mejor que el anterior aunque peor que el de Toledo; y, en buena cuenta, por los mismos electores, opinaron

Humberto Lay es el congresista mejor rankeado en encuesta de CPI

Además de la aprobación y desaprobación presidencial y de varios otros personajes del Poder Ejecutivo, el reciente sondeo nacional de CPI también incide sobre la percepción del desempeño del Congreso de la República. En tal sentido, se preguntó a los encuestados qué legislador, opinaban, venía cumpliendo la mejor labor.

En primer lugar de las preferencias, apareció Humberto Lay, de Alianza por el Gran Cambio, con 6,3% a nivel nacional urbano.

Tras él, el presidente del Poder Legislativo, Daniel Abugattás, con 5,7% de la preferencia. Lo siguen Javier Diez Canseco (3,7%), Renzo Reggiardo (2,5%), Yonhy Lescano (1,6%), Marisol Espinoza (1,5%) y Kenji Fujimori (1,1%).

Completan la lista de los nueve primeros: Víctor Andrés García Belaunde (0,9%) y Luisa María Cuculiza (0,9%).

La opción más votada fue la de “ningún congresista”: 29,4%.

¿POR QUÉ TENEMOS ESTE CONGRESO?
Comparativamente, este Legislativo (según 16,6%) es mejor que el anterior (11,2%), aunque para 32% de encuestados, el del gobierno de Alejandro Toledo fue el más calificado.

Así, entonces, los encuestados atribuyeron en su mayoría (26,8%) a los mismos electores la responsabilidad principal de que tengamos el Parlamento que tenemos. Los partidos políticos (24,1%) y el Jurado Nacional de Elecciones (20,9%) también califican entre los principales responsables de tener a los Congresistas que tenemos, según los encuestados.


Tags relacionados

Encuesta de CPI

Humberto Lay