Humberto Lay criticó con dureza que Susana Villarán plantee legalizar el consumo de marihuana

Para el aspirante edil de Restauración Nacional, de esta manera Villarán va a promover el consumo de tal droga y el consumo de otros alucinógenos más fuertes

(TV Perú)

El candidato a la Alcaldía de Lima por Restauración Nacional, Humberto Lay, acusó a su contrincante en los comicios de octubre próximo, Susana Villarán, de “querer abrir la puerta para el uso de distintas drogas” al considerar dentro de sus propuestas la legalización del consumo de marihuana.

En el distrito de Pueblo Libre, donde participó en las celebraciones por su 453 aniversario, Lay detalló que la referida legalización es una forma de promover su consumo. “Es la primera droga y legalizarla es abrir la puerta a drogas más fuertes”, anotó.

El pastor evangélico indicó que eso produciría la destrucción de las familias y de la vida. “La droga es usada por los delincuentes para delinquir y de forma mañosa para usarla como atenuante cuando quieren que se les reduzcan las sentencias impuestas”, señaló.

De otro lado, el aspirante edil lamentó que Álex Kouri vaya a quedar fuera de la contienda electoral, rumbo al municipio capitalino, al proceder la tacha contra su candidatura. Sin embargo, reiteró estar de acuerdo con lo resuelto por el Jurado Electoral Especial.