Humberto Lay desacreditó reunión de Lourdes Flores con evangélicos: "Yo tengo su respaldo y simpatía"

Para el aspirante edil por Restauración Nacional, las personas con quienes su rival electoral se reunió no son líderes de la Iglesia Evangélica y solo pueden haberle expresado su apoyo a título personal

Humberto Lay desacreditó reunión de Lourdes Flores con evangélicos: "Yo tengo su respaldo y simpatía"

El postulante a la Alcaldía de Lima por Restauración Nacional, Humberto Lay, minimizó el acercamiento de su adversaria electoral Lourdes Flores Nano con un sector de evangélicos, y aseguró que su candidatura es la que cuenta con el apoyo de esta parte del electorado.

Lay detalló que las directivas de la Unión de Iglesias Cristianas Evangélicas del Perú (Unicep) y el Concilio Nacional Evangélico del Perú (Conep) le han expresado su respaldo para las elecciones municipales del domingo 3 de octubre.

“Yo he conversado con las directivas de la Unicep y del Conep. Ambos me han expresado su respaldo y su simpatía; ellos sí son representantes de la Iglesia Evangélica”, afirmó.

Sin embargo, aclaró que este apoyo “tampoco significa una consigna” o una obligación para votar por Restauración Nacional en las Elecciones Regionales y Municipales del 2010.

Lay explicó que las personas con las que se reunió Flores Nano no son líderes de la Iglesia Evangélica y solo pueden hablar y expresar un eventual respaldo a la candidatura del PPC-UN a título personal.

“Lourdes Flores se ha reunido con un grupo de personas convocadas por el señor Jorge Márquez, regidor de Lima aliado de Luis Castañeda. No son líderes de la Iglesia Evangélica y no pueden hablar a nombre de ella”, expresó.

Al mediodía, Lourdes Flores se reunió con los representares de los medios de comunicación evangélicos, a quienes expuso sus principales propuestas municipales.