Humberto Lay no será candidato presidencial pero podría postular al Congreso

El pastor evangélico indicó que Restauración Nacional establecerá alianzas con partidos de similar pensamiento social con miras a los comicios del próximo año

Humberto Lay no será candidato presidencial pero podría postular al Congreso

El ex candidato municipal por Restauración Nacional,” Humberto Lay”:http://elcomercio.pe/buscar/Humberto%20Lay , descartó de manera tajante postular a la Presidencia de la República y dejó abierta la posibilidad de integrar una lista parlamentaria en las elecciones de abril próximo.

“Yo ya no seré candidato presidencial, estoy en otra perspectiva. Es posible que sea miembro de una lista parlamentaria, todo dependerá del partido porque en estos momentos es muy prematuro hablar de postulaciones”, declaró.

Por ello, informó que su agrupación política en estos momentos realiza una evaluación de los comicios ediles y regionales del pasado 3 de octubre, para definir las líneas de acción en el corto, mediano y largo plazo.

Agregó que ese análisis incluye la coyuntura política, de tal forma que se incluya la perspectiva electoral de Restauración Nacional con miras a abril de 2011, luego de haber postulado a la alcaldía de Lima a principios de mes.

“La idea es buscar acercamientos con grupos de similar pensamiento social. Todavía no hay nada concreto, pero lo hacemos con miras a las elecciones presidenciales y legislativas”, indicó.

De hecho, reiteró que mantiene conversaciones con el ex presidente del Consejo de Ministros, Pedro Pablo Kuczynski , para ver de qué manera puede avanzarse en el tema de las coaliciones electorales.

EL VOTO “NO EVANGÉLICO
Por otro lado, Lay expresó su confianza en captar el voto no solo de la comunidad evangélica en el país , dada su condición de pastor de ese grupo religioso.

“Consideramos que la votación obtenida hasta el momento en las elecciones del 3 de octubre, podría ser un 50 por ciento de evangélicos y un 50 por ciento no evangélico. Recordemos que Restauración Nacional no es un partido confesional”, comentó.

Añadió que muchos de los candidatos participantes del proceso no forman parte de iglesia evangélica porque el tema confesional no es un punto que marque la diferencia.

El líder del grupo político subrayó que lo más importante son los valores y principios, cuyo carácter universal permite que sean compartidos tanto por católicos, evangélicos, incluso agnósticos y ateos.

“Confiamos que en las elecciones del próximo año, el voto sea amplio y no solo de la comunidad evangélica”, remarcó.