Humberto Lay se opone a que el debate municipal se realice en la USIL

El líder de Restauración Nacional dijo que cualquier universidad pública o privada puede acoger el debate entre candidatos a la Alcaldía de Lima, excepto esta por su relación con Lourdes Flores

El candidato a la Alcadía de Lima por Restauración Nacional, Humberto Lay, señaló que el escenario para un debate municipal puede ser cualquier institución, universidad pública o privada, excepto la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL).

Explicó que la USIL no es el escenario ideal porque está relacionado directamente con una candidata, en clara alusión a Lourdes Flores de Unidad Nacional.

Por ello, indicó que la Asociación Civil Transparencia sería una buena institución para convocar y organizar el debate, “ya que ellos tienen mucho que ver con el tema de elecciones limpias, para nosotros sería lo ideal”.

ATENTOS A EVALUACIONES
Lay manifestó que su partido político está a la expectativa de la evaluación que realiza el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de todas las listas de candidatos que se presentarán para los próximos comicios municipales y regionales del 3 de octubre.

“Hasta el momento vamos bien por nuestra parte, pero siempre hay observaciones, que pueden ser levantadas, estamos en todo ese proceso, así que yo creo que en el transcurso de esta semana se debe aclarar el panorama”, dijo a Andina.