Humberto Lay sobre el debate de mañana: "No se dejen engañar por propuestas demagógicas"

El candidato de Restauración Nacional por Lima confió en que los limeños sabrán diferenciar las propuestas responsables y serias de las demagógicas. “Hay planes que están completamente fuera de las facultades de un alcalde”, indicó

(Canal N)

La polémica municipal entre Susana Villarán (Fuerza Social) y Lourdes Flores (PPC-UN) busca alejar a los demás candidatos a la Alcaldía de Lima de la atención pública, sostuvo el postulante de Restauración Nacional, Humberto Lay, quien además calificó a la polémica como “mediática” y “sin sentido”.

No obstante, indicó que “los limeños sabrán valorar las propuestas realistas y responsables, y las diferenciarán de aquellas que simplemente son demagógicas”.

“Este debate tiene más propósito que el mediático. No tiene ya otro sentido que mantener la polarización y apartar de los medios al resto de los candidatos”, argumentó.

Lay, quien realizó una movilización proselitista en los distritos de San Luis y Surco, señaló que las encuestas tienen muchas diferencias y no reflejan el verdadero sentir del electorado, por lo que pidió “esperar el veredicto del pueblo” el 3 de octubre.

Señaló que los ciudadanos deben ser conscientes que no todo lo que algunos candidatos ofrecen a través de los medios de comunicación es serio o viable, pues muchos planteamientos son demagógicos e irrealizables.

“No se dejen engañar con las propuestas demagógicas. No es posible que personas serias estén promoviendo, como candidatos a alcalde de Lima, tener 10 mil policías más, o agua potable para todos en el 2014”, añadió.

“Eso está completamente fuera de las facultades de un alcalde provincial, de manera que son solo propuestas demagógicas. También se ha ofrecido un bono alimentario de S/.100 y pagar el día de franco a los policías, eso es absurdo de acuerdo con el presupuesto que hay en el municipio”, subrayó de manera enfática.