Iberico y Andrade señalaron que tacha contra Kouri sienta un precedente

“Se acabo el agua tibia que pasaba antes en estas decisiones”, indicó el candidato de Somos Perú

(Fotos: El Comercio/ Video: Canal N)

El postulante al sillón municipal de Lima por Alianza para el Progreso, Luis Iberico, sostuvo que la tacha ratificada por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) contra Álex Kouri, de Cambio Radical, sienta un precedente que debe ser observado por los partidos en los próximos comicios generales.

“Creo que alguien que quiere postular a un cargo público y pide los votos del pueblo, que quiere ser alcalde de Lima, congresista o regidor tiene que ser el primero en respetar la ley porque eso significa respetar el estado de derecho, ser transparente”, añadió.

En entrevista con RPP Noticias, señaló que el caso de Kouri es una muestra de las fallas del sistema democrático, que permite “los vientres de alquiler que son cascarones que flotan y no hacen ninguna actividad política hasta que llegan las elecciones”.

“SE ACABO EL AGUA TIBIA”
El candidato a la Alcaldía de Lima por Somos Perú, Fernando Andrade, coincidió con Iberico al señalar que este fallo del JNE es un precedente para otros casos similares porque ha sido independiente y soberano.

“Ya se acabó el agua tibia que caracterizaba a estas decisiones. Ese privilegio de poder postular en Lima y Callao era una desventaja para los demás candidatos”, agregó.

Para finalizar, Andrade Carmona indicó que los votos de Cambio Radical son bienvenidos en su partido y que él representa una opción de honestidad y experiencia para la capital.