Imagen de Villarán acompañó acto proselitista de Manuel Rodríguez Cuadros

Alcaldesa señaló a través de un vocero que ella se encuentra de licencia partidaria y que desconocía el hecho

Imagen de Villarán acompañó acto proselitista de Manuel Rodríguez Cuadros

Un fotomontaje con las imágenes del candidato de Fuerza Social, Manuel Rodríguez Cuadros, y la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, fue exhibido esta mañana durante la conferencia de prensa que ofreció el candidato durante su gira proselitista por Arequipa.

Consultado por elcomercio.pe el titular del Jurado Electoral Especial de Arequipa, Carlos Herrera, señaló que el hecho constituye una infracción a la ley de neutralidad electoral. Sin embargo, dijo que la investigación del hecho no está dentro de su competencia y que le corresponderá actuar al JEE Lima Centro por tratarse de una funcionaria de la capital.

Cabe señalar que Herrera también investiga por el mismo motivo a los alcaldes de Arequipa y el distrito de Yanahuara, Alfredo Zegarra y Elvis Delgado, respectivamente, por haber otorgado reconocimientos públicos a Luis Castañeda, Alejandro Toledo y también a Rodríguez Cuadros.

A través de sus voceros la alcaldesa Villarán respondió que ella se encuentra con licencia partidaria, que desconocía el uso de su imagen en la campaña electoral del candidato de su partido y que hará la verificación respectiva.

Fuentes del Fuerza Social atribuyeron el hecho al “entusiasmo de las bases, que no necesariamente conocen las normas”. En todo caso, aseguraron que el candidato ya dio instrucciones para que no se vuelva a repetir.

DEJEMOS LAS TONTERÍAS
Durante su gira proselitista Rodríguez Cuadros calificó como “tonterías” el llamado a los candidatos para que se practiquen una prueba toxicológica.

Consideró que era tiempo de debatir sobre los temas que le interesan a la población, como reducción de la pobreza y puestos de trabajo con sueldos dignos.
En ese sentido propuso que no solo sea un debate sino tres, en Bagua, Lima y Cusco.

PROYECTOS EN EL TAPETE
Sobre el proyecto Majes-Siguas II, que enfrenta a arequipeños y cusqueños, propuso hacer nuevos estudios de impacto ambiental y balance hídrico que sean monitoreados por representantes de las poblaciones afectadas.

En cuanto al proyecto minero Tía María, de la empresa Southern, Rodríguez Cuadros sostuvo que en un eventual gobierno promovería una consulta popular.