Imputaciones contra Alan García "serán determinadas por el pleno"

Legislador nacionalista Juan Parí también afirmó que la megacomisión solamente se limita a dar recomendaciones y conclusiones

Imputaciones contra Alan García "serán determinadas por el pleno"

La megacomisión solo se limita a dar recomendaciones y conclusiones tras su investigación, pero no precisa imputaciones, sostuvo hoy el integrante de ese grupo especial, Juan Pari.

De esta manera, le respondió al abogado del ex presidente Alan García, Wilber Medina, quien ayer le solicitó a la megacomisión detallar cuáles son los cargos que se le imputan al líder aprista en cumplimiento de una sentencia judicial.

“Nosotros solo podemos determinar recomendaciones y conclusiones, nada más; imputación concreta y específica, y responsabilidad lo determinará el pleno o la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, si el caso lo amerita”, manifestó.

En diálogo con la agencia Andina, Pari indicó que el grupo especial determinará si existe o no responsabilidad de García en los hechos que se investigan “al final del proceso”.

Reiteró que el ex jefe de Estado tiene conocimiento de los temas que se le preguntarán el 30 de octubre, cuando fue citado por tercera vez a declarar.

“No podemos enviar preguntas, es la precisión de los puntos que es de interés conocer los elementos y la versión del señor Alan García. Los casos de Sedapal, BTR, Collique, indultos y conmutaciones, fundamentalmente estos temas”, añadió.