Incidentes marcaron sesión descentralizada de congresistas en el Callao

Los altercados se produjeron entre seguidores y detractores del presidente regional Álex Kouri. Alva Castro y Giampietri estuvieron presentes

Incidentes. Seguidores y detractores de Kouri alteraron el orden de la audiencia de los congresistas del Callao en el Real Felipe. (Canal N).

Una serie de disturbios se produjo durante una audiencia descentralizada del Congreso en el Callao, con la presencia del presidente del Poder Legislativo, Luis Alva Castro. El conato de violencia se produjo en un receso de la sesión, realizado en la fortaleza Real Felipe. Según un despacho de TV Perú, la bronca se produjo cuando un grupo de personas denunció una serie de irregularidades en la gestión del gobierno regional del Callao, presidido por Álex Kouri, lo que fue contestado por los seguidores de la máxima autoridad del primer puerto. Precisamente, Kouri había participado de la ceremonia pero se retiró minutos antes de los incidentes. Al respecto, fuentes del Gobierno Regional del Callao refirieron que los manifestantes eran "infiltrados". También, un grupo de asistentes protestaba por la concesión del puerto del Callao. En la cita se hallaban presentes tres de los cuatro parlamentarios que representan al primer puerto del país, entre ellos Isaac Mekler (independiente) y los apristas Luis Giampietri (también vicepresidente) y Luis Negreiros. *SALUDA VIAJES* En declaraciones a la prensa, Alva Castro minimizó el incidente y saludó el nuevo rol que cumplen los congresistas al viajar a sus jurisdicciones, "en razón a un cambio en su reglamento":http://elcomercio.pe/impresa/notas/pleno-congreso-solo-sesionara-tres-veces-mes/20090930/348911 . “Esto es una manera de escuchar, de recibir iniciativas y de tomar el pulso a lo que las organizaciones sociales, gremiales nos dicen a los congresistas”, indicó Alva Castro.