Indulto a Fujimori no contribuirá a reconciliación del país, opinó Bambarén

Monseñor discrepó con Cipriani y señaló que beneficio polarizará a peruanos. También consideró que Fujimori no califica para el indulto humanitario

Indulto a Fujimori no contribuirá a reconciliación del país, opinó Bambarén

Un eventual indulto humanitario a Alberto Fujimori no ayudaría a la reconciliación nacional, consideró hoy el ex obispo de Chimbote y ex presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Luis Bambarén.

“La familia (Fujimori) cree que un indulto podría contribuir a la reconciliación nacional, pero lo que haría es dividir más al país y polarizarlo más, entonces, lo que corresponde es cumplir los protocolos establecidos por ley”, señaló.

Con estas afirmaciones, Bambarén también discrepa con el cardenal Juan Luis Cipriani, quien el pasado 29 de setiembre opinó que el otorgamiento del beneficio contribuirá a reconciliar el país.

“NO LE CORRESPONDE INDULTO
Bambarén consideró que ninguna persona debe morir en prisión, pero indicó que no es el caso del ex mandatario.

En declaraciones a Andina, sostuvo que Fujimori no padece una enfermedad terminal ni vive en condiciones carcelarias deplorables que agraven o pongan en riesgo su salud, por lo que “en este momento, no le correspondería porque no tiene una enfermedad terminal”.

Cipriani también había dicho que el presidente Humala “tiene todos los elementos para poder” conceder el indulto.