Informe del Congreso vinculó a Álex Kouri con ‘chuponeos’ en el Callao

El ex legislador Oswaldo Luizar recordó que nombre del líder de Chim Pum Callao salió a la luz durante la investigación de interceptaciones telefónicas a Rogelio Canches

Informe del Congreso vinculó a Álex Kouri con ‘chuponeos’ en el Callao

El nombre de Ernesto Torres sigue siendo clave en la red de ‘chuponeadores’ del Callao, un caso que fue investigado por el anterior Congreso de la República y en el que se halló responsabilidad en Álex Kouri, ex presidente regional chalaco.

Según dijo Víctor Andrés García Belaunde a “América Noticias”, Torres “hizo una serie de denuncias falsas de chuponeos en contra del presidente de la Región Callao cuando él estaba chuponeando a otras personas” entre las que se cuenta el legislador de Alianza Parlamentaria.

El informe televisivo señala que la fiscalía del Callao reactivó el caso relacionado a García Belaunde. Además, indica que un informe del Congreso al respecto concluyó que Torres hizo una falsa denuncia según la cual hubo un robo de repuestos en una casa del Callao donde se incautaron equipos de la empresa Business Track.

El mismo informe dice que las evidencias señalan a Álex Kouri como quien contrató a BTR para hacer el ‘chuponeo’ a su antecesor, Rogelio Canches.

En tanto, el ex congresista Oswaldo Luizar Obregón recordó que la comisión que investigó el tema (la cual presidió) encontró responsabilidad del delito de interceptación telefónica en el capitán de corbeta ® Carlos Alberto Lizárraga Portugal.

Lizárraga Portugal, agregó, manejaba la seguridad de Álex Kouri y tenía vínculos con Elías Ponce Feijoo y Carlos Tomasio, sentenciados por el Caso BTR.

“Había llamadas frecuentes durante todo estos períodos y la contratación de la empresa Business Track por parte del Gobierno Regional del Callao, a propuesta del señor Lizárraga, para hacer labores que no pudieron ser justificadas”, explicó el parlamentario en RPP.