Inspeccionó Dirandro: Fiscal de la Nación negó chuponeo a Gana Perú

En tanto, la jefa del Gabinete, Rosario Fernández, rechazó que el Gobierno tenga esa práctica y reiteró la neutralidad del mismo en las elecciones

(América Televisión)

El fiscal de la Nación, José Peláez, inspeccionó esta noche la sede de la Dirandro, en San Isidro, luego de una denuncia periodística en la que se señala que dicho sector policial estaría implicado en la presunta interceptación de las comunicaciones de Gana Perú.

“Negamos total y rotundamente, porque esa intervención se hace con la autorización que la Fiscalía solicita al juez y se lleva a cabo de la manera más transparente y como repito con la autorización de la compañía de teléfonos respectiva y solamente para casos de delitos debidamente comprobados”, explicó Peláez Bardales.

Consultado sobre si la institución que dirige iniciará una investigación al respecto, sostuvo que “no habría inconvenientes; pero me parece a mí que la dirección debe estar hacia otras empresas u otras entidades que podrían estar haciendo esto”.

En ese sentido, señaló que Policía y la Fiscalía son totalmente ajenas a hechos delictivos como el referido.

GOBIERNO REITERA NEUTRALIDAD
En tanto, también esta noche, la jefa del Gabinete, Rosario Fernández, y el ministro del Interior, Miguel Hidalgo, ratificaron la neutralidad del Gobierno en el proceso electoral y negaron cualquier acto de chuponeo telefónico a los participantes en la contienda electoral.

“El Gobierno no emplea el sistema con el propósito de interceptación telefónica contra candidatos”, dijo Fernández sobre la denuncia que, según consideró, “busca generar descrédito institucional”.

Por ello, pidió serenidad a los candidatos presidenciales, a sus simpatizantes y al electorado, así como confianza en que la voluntad del pueblo en las urnas será respetada.

“Necesitamos generar esa tranquilidad; pero sobre la base de la absoluta convicción de que lo que necesitamos permanente es fortalecer la democracia. Y no hay forma de fortalecer la democracia generando duda sobre nuestras instituciones”, manifestó la presidenta del Consejo de Ministros.