Interlocutor de Alberto Quimper en audio de Caso Utopía involucró al congresista Javier Valle Riestra

Su nombre es Jorge Alfaro y dijo que su diálogo con Alberto Quimper pudo haber sido editado con varias conversaciones entre el 2006 y el 2008. Afirmó que abogados de Alan Azizollahoff pagaron a Valle Riestra por hábeas corpus

(Canal N)

El programa de TV “La Hora N” tuvo como invitado nada menos que al interlocutor que tiene Alberto Quimper en el audio difundido la semana pasada y que dejaría al descubierto las gestiones del abogado para favorecer a Alan Azizollahoff, dueño de la discoteca Utopía, donde murieron 29 jóvenes en un incendio ocurrido el 20 de julio del 2002.

Se trata de Jorge Alfaro, abogado cercano a Alberto Quimper, quien refirió haber estado fuera de Lima durante los días en que se propaló el audio y apenas pisó suelo limeño pidió ser entrevistado.

Jorge Alfaro reconoció que él fue quien dialogó con Alberto Quimper, y a quien este último le comunica que su recurso de hábeas corpus había sido aceptado. Indicó que ello permitiría archivar la denuncia contra los propietarios de Utopía, Alan Azizollahoff y Édgar Paz.

Sin embargo, Alfaro indicó que el audio podría haber sido editado con conversaciones que sostuvo con Alberto Quimper entre el 2006 y el 2008, pues a su juicio hay temas que no guardan concordancia.

“Si hablamos de cuando se ganó el hábeas corpus la charla pertenece al 2006 pero el diálogo en cuanto al fiscal corresponde al 2008”, manifestó.

HABLÓ SOBRE VALLE RIESTRA
Jorge Alfaro sostuvo que, en el 2003, el parlamentario aprista Javier Valle Riestra realizó un informe sobre el caso desde el punto de vista parlamentario.

“Este informe formó parte del hábeas corpus que fue firmado y presentado por Alberto Quimper. Fue favorable para Alan Azizollahoff y se le pagó por ello a Valle Riestra”, manifestó.

Cabe recordar que por este recurso Azizollahoff no fue juzgado. La semana pasada, tras la difusión del audio, Javier Valle Riestra desmintió haber tenido participación alguna en el citado hábeas corpus.