Ministro Pedraza será interpelado hoy en el Congreso de la República

Tras una reunión del Consejo Directivo, se decidió que finalmente el titular del Interior acuda al pleno del Parlamento

Después de una serie de idas y venidas, el fujimorismo dio el miércoles un paso atrás en su decisión de retirar las firmas de la moción de interpelación en contra del ministro del Interior, Wilfredo Pedraza. En esa línea, la alta autoridad del Ejecutivo deberá presentarse hoy ante el pleno, a fin de responder a un pliego de preguntas referentes al supuesto reglaje a políticos de oposición y la fuga de reos del penal de Lurigancho.

La bancada de Fuerza Popular, con su vocero Julio Gagó a la cabeza, anunció esto luego de una reunión del Consejo Directivo, donde las fuerzas minoritarias que también suscribieron el pedido se negaron a retirar sus rúbricas.

“Hemos visto que la otra parte de la oposición quiere la interpelación”, dijo en conferencia de prensa. Agregó que si su grupo tuvo la intención de retirar sus firmas de la moción fue para darle un reconocimiento político al Gobierno por haber acabado con ‘Alipio’ y ‘Gabriel’, dos mandos de Sendero Luminoso en el Vraem.

“Queríamos hacer un gestión político no solo al partido de Gobierno sino a la población. No podemos desmerecer este avance que ha tenido el Gobierno en la lucha contra el terrorismo. Sin embargo, esta moción de interpelación era una multipartidaria, otras bancadas firmaron esta interpelación, así que con el retiro de las firmas del fujimorismo no era suficiente (para dejar sin efecto la interpelación)”, expresó.

Señaló que la sesión de hoy, en la que se interpelará a Pedraza, podría ser reservada.

También anunció que la solicitud para censurar al titular de Defensa, Pedro Cateriano, fue retirada.