Interrogatorio a Alan García en la megacomisión será reservado

El congresista Juan Pari también advirtió que es responsabilidad de la defensa del aprista en la megacomisión recoger los documentos que solicitaron

Interrogatorio a Alan García en la megacomisión será reservado

El interrogatorio al ex presidente Alan García en la megacomisión, previsto para el próximo 30 de octubre, será reservado, según adelantó hoy el congresista de Gana Perú Juan Parí, quien integra el grupo especial que investiga las presuntas irregularidades del segundo gobierno aprista.

“Todas las sesiones han sido así. Esa es la forma en que se ha venido trabajando, porque no queremos que las sesiones de la megacomisión se conviertan en un espectáculo”, manifestó el oficialista.

Explicó que en la cita habrá preguntas y respuestas relacionadas a una gestión de gobierno, por lo que debe existir la reserva del caso. “Si se levanta la reserva será decisión del colectivo de la comisión y no resultado de un pedido que puede existir por ahí. Por lo general es que sea reservada la sesión, no tendría por qué cambiar”, añadió.

El congresista advirtió, de otro lado, que es responsabilidad de los abogados de García Pérez recoger la documentación que habían solicitado para la presentación del ex mandatario en la megacomisión.

“Levantamos la reserva de algunos de los documentos y los juntamos con otros que no necesitaban ese tratamiento por ser públicos. Si había tanto interés por conocerlos debían priorizar su recojo”, refirió.