Investigación por compra de chalecos antibalas inicia la próxima semana

Así lo afirmó la congresista Luz Salgado, quien señaló que probablemente citen al ministro de Defensa para explique al detalle por qué este equipamiento fue retirado del VRAE

Investigación por compra de chalecos antibalas inicia la próxima semana

El grupo de trabajo de la Comisión de Defensa del Congreso que investigará la compra de chalecos antibalas distribuidos en bases militares del Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE) definirá la próxima semana su plan de trabajo, aseguró hoy su coordinadora, Luz Salgado.

En diálogo con la agencia Andina, la fujimorista señaló que el lunes 30 de mayo convocará la primera sesión del grupo, a fin de aprobar el plan de trabajo y la lista de autoridades del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y Ministerio de Defensa que serán citadas.

“Lo que queremos es obtener la mayor cantidad de información respecto a la adquisición de los chalecos, si se cumplieron las especificaciones técnicas requeridas, para qué áreas específicas fueron comprados, y si estaban destinadas o no para el VRAE”, manifestó.

Indicó que pedirán al ministro de Defensa, Alberto Otárola, explicar las razones que motivaron el retiro de los chalecos antibalas en las bases militares del VRAE.

Salgado agregó que convocarán a expertos en la materia para establecer la calidad de los chalecos antibalas y si eran aptos para las acciones militares en zonas de emergencia.

Según la revista “Caretas”, el Ministerio de Defensa adquirió en 2010 chalecos que carecen de placas antibalas de acero, necesarias para mitigar el impacto de balas calibre 7.62 mm, utilizadas por los terroristas de Sendero Luminoso en el VRAE.