Investigación contra Villa Stein sigue a pesar de anulación de fallo pro Colina

Así lo afirmó el titular del Consejo Nacional de la Magistratura, Gastón Soto Vallenas, quien admitió cierto retraso en este proceso

Investigación contra Villa Stein sigue a pesar de anulación de fallo pro Colina

El presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Gastón Soto Vallenas, afirmó hoy que la investigación preliminar que se les sigue a los integrantes de la Sala Penal Permanente, entre estos Javier Villa Stein, continuará a pesar de la anulación del fallo pro grupo Colina.

En diálogo con la agencia Andina, Soto Vallenas detalló que las indagaciones contra Villa Stein y sus colegas es por su conducta funcional en la primera sentencia, que redujo la penas del ex asesor Vladimiro Montesinos y miembros del destacamento paramilitar. “Una cosa no tiene por qué anular a la otra”, agregó.

Recordó que la anulación del polémico fallo se hizo cumpliendo una disposición de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), a la que el Perú no podía negarse.

Finalmente, el titular del CNM señaló que en las próximas semanas habrá un pronunciamiento y admitió cierto retraso en el proceso, básicamente por cuestiones de formalidades en el uso de la palabra y tramitación de las denuncias.