"Investigación inmobiliaria a Alan García hubiera retrasado a megacomisión"

El legislador fujimorista Carlos Tubino también sostuvo que ex presidente sería citado de grado o fuerza si su presencia en el grupo “es imprescindible”

"Investigación inmobiliaria a Alan García hubiera retrasado a megacomisión"

SEBASTIAN ORTIZ MARTÍNEZ @Shebas07
Redacción Online

Los integrantes de la megacomisión respaldaron las indagaciones que realizará la Comisión de Fiscalización sobre las propiedades del ex presidente Alan García, que incluyen las compras de un departamento en París y una casa en Miraflores.

El legislador de Fuerza Popular Carlos Tubino afirmó hoy que el grupo investigador está enfocado exclusivamente a las presuntas irregularidades del segundo gobierno aprista.

“La megacomisión investiga los presuntos actos de corrupción de la administración anterior, no está investigado a García Pérez y todo su pasado. Nosotros tenemos un mandato específico del pleno del Parlamento”, manifestó en comunicación con elcomercio.pe.

Tubino agregó que si la megacomisión asumía la investigación de los bienes del líder del Partido Aprista, “se hubiera retrasado la entrega del informe final”, que sería expuesto ante el pleno en el último trimestre de este año.

El titular del grupo, Sergio Tejada, señaló, vía un mensaje de Twitter a este diario, que “me parece correcto (que las indagaciones de los inmuebles) lo vea Fiscalización”. “No le corresponde a la megacomisión por las fechas”, agregó.

CITADO DE GRADO O FUERZA
En otro momento, el fujimorista indicó que si las investigaciones sobre las conmutaciones de penas a sentenciados por narcotráfico ameritan la presencia “imprescindible” de García Pérez, este será citado nuevamente.

“Si se niega a venir, lo llamaremos de grado o fuerza, porque la megacomisión tiene facultades de comisión investigadora, eso lo debe tener en cuenta”, agregó.

Descartó nuevamente que el grupo investigador le haya faltado el respeto al ex presidente por citarlo en dos oportunidades.

Finalmente, también señaló que la moción de investigación que alista Perú Posible contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, solo tiene el fin de distraer a la opinión pública sobre la formación de una comisión especial contra el ex presidente Alejandro Toledo.